ÚNICOS
infancia y familia

Únicos es un espacio amable, cálido y abierto a las familias.

Queremos acompañarte en este proceso en el que es necesaria una ayuda externa, con el tacto y la profesionalidad que se merecen estos momentos.

Equipo de logopedas, psicopedagogos y psicólogos ubicados en A Coruña, rodeados de grandes profesionales externos que trabajamos de la mano en un entorno cálido y amable.

En esto creemos

Nuestro decálogo refleja nuestro compromiso con las personas, basado en una atención cercana, de calidad y en continua formación.

  1. Crear y recibir a adultos y niños en un entorno agradable, muy pensado y tranquilo.
  2. Escuchar y valorar a cada persona desde su individualidad, sus necesidades e inquietudes.
  3. Explicar las conclusiones y solventar todas las dudas que puedan surgir.
  4. Proponer un plan de trabajo que se ajuste a las necesidades y posibilidades de cada persona.
  5. Proporcionar siempre las mayores facilidades y recursos para que cada persona pueda continuar su terapia fuera de consulta.
  6. Ser respetuosos con la información que en este espacio se maneja.
  7. Colaborar y ayudar, en la medida de lo posible, en aquello que cada persona demande.
  8. Demostrar honestidad en nuestra práctica profesional.
  9. Mantener activa nuestra formación.
  10. Proponer nuevas actividades, servicios y metodologías de forma constante.

ÚNICOS en 5 min.

Dale al play y conócenos de cerca. En este vídeo te contamos porqué ÚNICOS, cómo trabajamos, y como podemos ayudarte.
Descubre otra forma de cuidado y atención de la salud emocional para todas las edades, desde el mimo, la cercanía, la empatía y, sobre todo, la máxima personalización.

Servicios

Para poder escucharos y comprenderos mejor, trabajamos de forma integrada y complementaria distintas disciplinas, individualizando la terapia al máximo con los más pequeños, y en sesiones familiares según las necesidades de cada caso.

Atención temprana

Atención a los más pequeños, de 0 a 6 años y sus familias cuando existe algún retraso en el desarrollo o el lenguaje.

Logopedia

Desde la primera infancia hasta la edad adulta en el lenguaje, la voz, el habla y la deglución, con materiales específicos y trabajo coordinado con el entorno familia.

Psicopedagogía

Enfocado a las dificultades de aprendizaje o trastornos del neurodesarrollo. Valoramos con pruebas específicas y elaboramos un plan de trabajo que se refuerza desde casa y el centro educativo.

Psicología

Apoyo en las situaciones emocionales, conductuales o sociales que pueden generar malestar en un momento puntual de la vida de la familia o las personas. Se trabaja en coordinación con el resto de profesionales de Únicos.

Reeducación escolar y técnicas de apoyo

Complementa el trabajo del área de psicopedagogía y logopedia con profesionales especializados en las diferentes etapas y materias académicas.

Terapia ocupacional

Busca fomentar la autonomía e independencia personal evaluando las habilidades motoras, cognitivas y de interacción social que puedan estar interfiriendo en las ocupaciones significativas de la persona.

Nutrición

En la infancia, aprendemos mediante lo que vemos y lo que oímos a nuestro alrededor. Por eso, nuestros hábitos alimentarios dependen, en gran medida, de nuestras familias y las personas con las que estamos días a día.

Equipo

Somos equipo en el sentido más amplio de la palabra. Especialistas altamente cualificados y en formación continua trabajando con mimo para entrar al 100% en el mundo desde la total empatía con los más pequeños y sus familias.

ANA GÓMEZ

Psicopedagoga y fundadora de Únicos.

Ana es Maestra y Psicopedagoga, continúa formándose en Psicología y Doctorado en Psicología de la Educación.

Con más de quince años de experiencia en el trabajo con niños con dificultades de aprendizaje y sus familias, tanto en evaluación como en intervención en el ámbito clínico, hospitalario y educativo.

Colabora como formadora a docentes y estudiantes universitarios y como orientadora en centros educativos.

Compagina su labor clínica con la docencia como profesora universitaria a estudiantes de Educación.

Ana es dedicación y perseverancia en el proyecto que ha creado.

Colegiada nº CV-970.

ANA VÁZQUEZ

Logopeda.

Ana es Logopeda y posgraduada en Motricidad Orofacial por el Instituto EPAP.

Posee formación específica en TDL (Trastorno del Desarrollo del Lenguaje), TSH (Trastornos de los Sonidos del Habla) y Deglución Disfuncional.

En la actualidad se está formando como experta en Dislexia y Lectoescritura por Diverlexia.

Ana es una persona alegre, empática y muy profesional, que busca alcanzar los objetivos de la intervención mediante el juego y las necesidades particulares de cada niño.

Colegiada nº 15/0673

JACOBO CEIDE

Psicólogo deportivo.

Graduado en Psicología en la USC y Máster en Psicología del Deporte y la Actividad Física,
también es Experto en Psicología de Alto Rendimiento Deportivo por la FCB Universitas,
además de haber formado parte del comité organizador de distintos congresos de psicología deportiva y contar con amplia experiencia en el trato con niños/as al haber sido entrenador de fútbol base durante 8 años.

Actualmente es el responsable del Área de psicología del fútbol base del Deportivo de la
Coruña y psicólogo de la primera plantilla del Viaxes Amarelle FSF, cargos que compagina con su rol de profesor en la RFEF de las materias de Psicología y Liderazgo, dentro de la delegación de la federación gallega.

Con un estilo cercano y amable, partiendo siempre de una evaluación adaptada a los objetivos que se quieran conseguir, la clave del éxito será el trabajo conjunto entre psicólogo y paciente, ya sea deportista, entrenador/a, árbitro o el contexto familiar.

Colegiado nº G-6638

INÉS SÁNCHEZ

Psicóloga.

Inés es Psicóloga con Mención en Intervención Clínica en Trastornos Mentales y del Comportamiento, lo que junto  a su título de Experta en Programación Neurolingüística  por la UNED, le permite ofrecer intervenciones adaptadas a las necesidades de cada persona.

También es mediadora y ha realizado cursos de inteligencia emocional para poder acompañar de una forma integral a las familias en su día a día y ayudarlas en las dinámicas de convivencia.

Gracias a su personalidad amable y afectuosa consigue crear vínculos de calidad con sus pacientes para que se sientan en un ambiente seguro y cómodo, en el que cada persona puede expresar sus necesidades y de esta forma ofrecerles un apoyo personalizado.

Colegiada nº G-6820

CELIA ZÚÑIGA

Psicóloga.

Celia es Licenciada en Psicología con Maestría en Necesidades específicas de apoyo educativo.

Tiene experiencia acompañando a madres en etapa de posparto. Asesoría a padres de Familia en crianza.

Es Diplomada de Neuropsicología Infantil y Diplomada en Educación Emocional y coaching para el Desarrollo Integral y tiene certificaciones como Experta en TEA, Mind moves, Estimulación temprana y como Instructora de Danza con bebés e Instructora de Baby signing (ASL). También es Facilitadora Internacional de Disciplina Positiva en familias.

Ha sido Coordinadora del departamento de Desarrollo Estudiantil, Coordinadora de Orientación Educativa, Maestra de educación Infantil (bilingüe), Bachillerato y Universidad, Expositora en congresos sobre crianza, Emprendimiento Pachamama danza con bebé (2016) y Xahni de Celia Zuñiga (2019).

Aunque para ella “el título más importante es el de “Mama de ….” un peque de 7 años el cual es mi pequeño gran maestro de vida.”

Nº 3521026

MAITE LÓPEZ

Psicóloga.

Maite es Licenciada en Psicología en la especialidad clínica por la Universidad de Santiago de Compostela.

Está especializada en intervención con menores y jóvenes con problemas de conducta en contexto de reforma.

Sus estudios se completan con el Postgrado con menores en conflicto y sus familias, Master en Intervención y Cuidado Familiar y además posee formación en prevención de drogodependencias, en intervención en infancia y adolescencia y en prevención de conductas autolesivas y suicidio en adolescentes y jóvenes.

Colabora docente en la Facultad de psicología de la Universidad de Santiago de Compostela y tiene experiencia en diseño e implementación de programas intervención social en el área comunitaria.

Colegiada nº G-2933

CATEMO

Carmen Vázquez de Prada y Teresa Molezún

En CATEMO Educación ofrecen un programa de orientación vocacional/profesional para estudiantes, fomentando su autoconocimiento, toma de decisiones conscientes y la creación de un plan de acción para su futuro. Utilizan técnicas como el coaching y el mentoring, además de dar formación a los docentes y apoyo a las familias.

Se dirigen principalmente a alumnos de últimos cursos de la ESO y Bachillerato, además de estudiantes de universidad y ciclos formativos.

Herramientas y metodología

Como trabajamos

1.

Entrevista inicial

Primera cita con la familia en la que se concreta el motivo de consulta.
Se realiza la entrevista clínica.
Se informa de los pasos a seguir.

2.

Valoración

Valoración a cargo del profesional que más se ajusta al motivo de consulta. Valoración con pruebas específicas y adecuadas al perfil. Análisis de los resultados e interpretación de los mismos. Informe detallado con resultados, conclusiones y recomendaciones.

3.

Plan de trabajo

Se entrega el informe y se aclaran las dudas que la familia pueda tener.
El equipo de Unicos se pone en contacto con otros profesionales médicos o escolares.
Se plantea un plan de trabajo individualizado para cada paciente.

Glifing es un método de entrenamiento de la lectura que se adapta a las necesidades de cada niño y entrena los diferentes procesos que intervienen en la lectura a través de un programa informático

15-20 minutos / Día
4 días / semana

Glifing trabaja la descodificación grafema-fonema, la atención y memoria de trabajo, la conciencia fonológica, la flexibilidad cognitiva, el reconocimiento de palabras, la morfología y sintaxis, la integración en la lectura de textos, la articulación y dicción y la comprensión lectora.

El Método Glifing se aplica desde casa, con dispositivos informáticos y con el apoyo de los padres, que hacen de entrenadores.

NeuronUP es una herramienta de entrenamiento neurocognitivo, que permite realizar una intervención intensiva y personalizada, siendo un recurso de gran valor para los especialistas en los procesos de neurorreahabilitación y tratamiento de los déficits cognitivos funcionales

NeuronUp permite dar tareas para casa sin que el paciente tenga que acudir al centro. Cuenta con más de 6.000 actividades de entrenamiento basadas en actividades de la vida diaria.

NeuronUP trabaja la rehabilitación cognitiva. Cuenta con un mayor número de opciones para mejorar la orientación, la atención, la memoria, la percepción, las capacidades visoespaciales, el cálculo, las funciones ejecutivas, el lenguaje y la cognición social. Se preparan las sesiones personalizadas para cada usuario teniendo en cuenta las necesidades individuales, su perfil neuropsicológico y su pauta de trabajo.