La salud entiende, y mucho, de emociones.

Conocerte, escucharte, comprenderte, ayudarte.

De entre todas las fases que vaya a tener tu terapia personalizada, la primera sesión diagnóstica es la clave fundamental en ÚNICØS. Es ahí donde te conocemos, te escuchamos, y empezamos a visualizar cómo poder ayudarte más y mejor.

Gracias a una cuidada combinación de recursos materiales y humanos, cuidamos de ti y de los tuyos a través de un recorrido donde podrán entrar en juego diversas especialidades:

ÚNICOS en 10 claves

Nuestro decálogo refleja nuestro compromiso con las personas, basado en una atención cercana, de calidad y en continua formación.

  1. Humanizamos la terapia. Creemos en una atención a las personas desde el corazón, la cercanía y la humanidad, de tú a tú.
  2. Creamos un espacio en el que te encuentres como en casa, acogido/a y en el que sentirte arropado/a en los momentos delicados.
  3. Te atendemos y escuchamos de forma individualizada y única, sin parámetros estipulados. Cada persona es única y requiere una terapia única.
  4. Contamos con los mejores especialistas pero sobre todo, con excelentes personas que te tratan con profesionalidad y corazón.
  5. Te proporcionamos todas las facilidades que están en nuestra mano para que tu proceso sea importante y satisfactorio.
  6. Somos respetuosos con tus procesos y tus tiempos.
  7. Somos honestos y transparentes en nuestra práctica profesional.
  8. Estamos en continua formación para poder comprenderte y ayudarte cada día más y mejor.
  9. Complementamos tu terapia con otras actividades, formaciones y otras especialidades que te ayuden a sentirte realmente bien física y emocionalmente.
  10. Le damos a tu terapia los tiempos y recursos que necesita, ni más ni menos.

Servicios

Para poder escucharte y comprenderte mejor, trabajamos de forma integrada y complementaria distintas disciplinas, individualizando la terapia al máximo.

Nuestros psicólogos trabajan para ayudarte a superar distintas dificultades que puedan estar generando tu malestar emocional.

Si sientes ansiedad, estrés, te encuentras más irritable, más desanimado/a, si has pasado por una situación difícil que no sabes cómo gestionar, o experimentas problemas como depresión, duelo, dificultades familiares o en la pareja, baja autoestima, no dudes en contactar con nosotras.

En ÚNICOS te ofrecemos un espacio seguro dónde te sentirás comprendido/a y escuchado, ayudándote a gestionar aquello que esté generando ese malestar, y ofreciéndote pautas y herramientas para tu día a día que te ayuden a comprenderte mejor.

Tu proceso es tu mejor inversión.

Escucharse y conocerse, nos ayuda a crecer.

¿Creías que la logopedia era una disciplina orientada a fases tempranas?

En la edad adulta, surgen distintas dificultades que hay que tratar bajo esta disciplina; una parte fundamental en nuestra red de especialidades, que se conectan para poder proporcionar una auténtica terapia integrada.

La logopedia para adultos se centra en evaluar e intervenir sobre aquellas dificultades relacionados con la comunicación, lenguaje, habla, voz, audición y lecto-escritura.

Son muchas y muy variadas las patologías en este ámbito que pueden darse en edad adulta, y requieren de tratamiento logopédico, como:

Deglución atípica y/o disfagia: relacionados con dificultades en la masticación o deglución.
Disfonía: pérdida total o parcial de la voz.
Disfemia o tartamudez.
Daño cerebral: dificultades del lenguaje relacionadas derivadas de un ACV
Deterioro cognitivo: enfermedades como Alzheimer o Párkinson.

Una intervención nutricional se tiene que basar en educar y enseñar como forma de adoptar hábitos alimentarios saludables y llegar a los objetivos propuestos.

En las sesiones nutricionales y talleres para adultos nos centramos en aprender a alimentarse de manera saludable, aprender a gestionar tu relación con la comida, cómo organizar las diferentes comidas y como nutrirte para sentirte mejor, más enérgico, más feliz y para evitar o reeducar patologías.

Porque somos lo que comemos, digerimos y absorbemos.

En UNICOS contamos también con un servicio de psiconutrición ​​enfocado a ayudarte a establecer una relación saludable con la alimentación. Este servicio surge del trabajo conjunto entre nutrición y psicología, que te facilitarán el camino y te guiarán en un proceso tan importante en el que a veces no establecemos una relación sana con la alimentación por factores emocionales o conductuales.

Dejate cuidar de una manera global.

Nos hace mucha ilusión crear un equipo que atienda a esta parte de la vida de la mujer y de todas las personas que pasan por un proceso de maternidad, antes, durante y después.

Para ello, hemos juntado especialidades y personas con mucho tacto, para atenderos y acompañaros.

Psicología perinatal

Cuida todos aquellos aspectos afectivos y psicológicos vinculados con la fertilidad y sus problemas derivados; concepción, embarazo, parto, posparto y crianza temprana.

La terapia está orientada a la prevención, cuidado, apoyo, diagnóstico e intervención en las familias durante todo el proceso que precede y sigue al nacimiento, teniendo en cuenta la importancia del establecimiento de un vínculo saludable entre todos los miembros que la conforman.

Miedos, dificultades en el parto, pérdidas, procesos de adaptación, apego, un proceso repleto de emociones que requieren un cuidado especial.

Un momento tan intenso, especial e importante en la vida de una mujer y su entorno más cercano, requiere un mimo y una atención única.

Déjate mimar y cuídate para cuidar.

Asesoría y acompañamiento en lactancia

La lactancia es un momento de conexión, amor y seguridad entre la mamá y el bebé, pero también pueden producirse dudas, inseguridad e incluso dolor.

Si estás embarazada o comenzando una lactancia difícil puedes contar con nuestra asesoría en lactancia con base IBCLC [International Board Certified Lactation Consultant].

Puede ser un proceso largo que necesite acompañamiento para solventar los problemas o dudas que surjan. Cada díada (mamá-bebé) tiene sus características y precisa tratarse de forma personalizada y única.

Busca fomentar la autonomía e independencia personal evaluando las habilidades motora a título individual (descanso, sueño, higiene y aseo personal como afeitado, cepillado de dientes, peinado…; vestimenta con la selección de prendas adecuadas, introducción de prendas, abotonado…; alimentación con la preparación de comidas, uso correcto de utensilios…; limpieza y manejo del hogar, manejo y toma de medicamentos, dominio de dispositivos de cuidado personal como audífonos, prótesis, gafas…; compras como la preparación de la lista de la compra, seleccionar y utilizar el método de pago…; gestión de la comunicación como uso de ordenadores, teléfonos móviles, tablets… ), cognitivas y de interacción social que puedan estar interfiriendo en las ocupaciones significativas de la persona como su comunicación con terceros, participación social…), así como la relación con el entorno (movilidad y pertenencia a la comunidad, uso de transporte público, exploración de intereses y participación en el ocio…)

La terapia familiar entiende a los seres humanos como parte de un sistema relacional, y ayuda a los miembros de la familia a mejorar la comunicación y resolver conflictos personales, relacionales y/o sociales, teniendo en cuenta el contexto que rodea a cada persona.

Se basa en el enfoque de la terapia sistémica, centrado en el presente y futuro, que ayuda a asumir otra perspectiva con respecto a las problemáticas y soluciones a las mismas.

Las sesiones de terapia familiar pueden realizarse con todos los miembros de la familia, de forma individual, en pareja, etc. No siempre participan todos los miembros, y el número de participantes puede variar de sesión a sesión en función de los distintos ritmos y necesidades de cada persona.

Deporte base

La psicología deportiva orientada al deporte base trata de dar herramientas tanto a las familias como a sus hijos para que la práctica deportiva sea una experiencia formativa y gratificante a todos los niveles, en lugar de una fuente de estrés o nerviosismo para los niños/as. En muchas ocasiones, el foco está puesto en el resultado cuando el verdadero éxito está en la mejora y en la adquisición de valores y hábitos deportivos. Además, también se aportan pautas sobre cómo compaginar el deporte y los estudios para que el rendimiento académico no se vea afectado.

Alto rendimiento

Tiene como destinatarios todas aquellas personas que quieran aumentar su rendimiento deportivo, ya sean deportistas profesionales o amateurs. La preparación específica de las competiciones, el establecimiento de objetivos, mi autodiálogo interno, la gestión del error, la ansiedad precompetitiva o saber en dónde poner mi foco atencional son algunos de los aspectos clave de los que podremos ocuparnos en función de las necesidades de cada deportista y de los objetivos que quiera alcanzar para que, en definitiva, el deportista sea capaz de autogestionarse emocionalmente y así subir su rendimiento deportivo.

En neuropsicología estudiamos las relaciones entre el cerebro y la conducta, tratando las principales funciones cognitivas y su afectación y rehabilitación.

Funciones como la atención, la memoria, la percepción, son esenciales en nuestro día a día y pueden verse afectados por diferentes causas.

El fin es conocer las bases neurales de los procesos mentales complejos, bien surjan con motivo de una lesión específica (daño cerebral adquirido, enfermedades neurodegenerativas y trastornos del neurodesarrollo… ) o por accidente o daño adquirido.

Evaluamos minuciosamente estas capacidades cognitivas para saber cuales están fallando, cuáles están bien, y plantear un programa de rehabilitación que las equilibre.

Conociendo cómo funcionamos y detectando nuestras fortalezas y debilidades, podremos trazar una buena hoja de ruta y alcanzar objetivos que nos harán sentirnos mejor.

El primer paso para una adecuada intervención es una minuciosa evaluación. Como una análitica para conocer nuestros parámetros, realizamos una valoración con los test y herramientas adecuados.

El daño cerebral adquirido (DCA) es el daño originado por una lesión cerebral posterior al nacimiento.

Lo más habitual es que este daño se produzca por un accidente cerebro vascular (ACV), por un traumatismo craneoencefálico (TCE) o por tumores cerebrales.

Algunas de las consecuencias que produce la lesión cerebral son las alteraciones motoras, dificultades en la deglución, afectación de la memoria, atención y velocidad de procesamiento; alteraciones del lenguaje y de la comunicación.

La logopedia es una parte muy importante en la rehabilitación de las personas con DCA, ayudándoles a recuperar el lenguaje y la comunicación, además de buscar una deglución segura y eficaz que permita normalizar la vida de los afectados.

Desde Únicos podemos contribuir al proceso de evaluación, diagnóstico y tratamiento de las secuelas que produce el DCA, así como acompañar y asesorar a las familias después de ese impacto emocional y psicológico que produce el DCA.

Si quieres saber más sobre cuál es el papel del logopeda en la rehabilitación tras un ACV puedes consultar este post de nuestro blog aquí.

Trabajamos de la mano del equipo de mujeres de CATEMO, una colaboración que nos nutre y nos hace mucha ilusión,  acompañamos a alumnos, docentes y equipos educativos en el desarrollo de su potencial. La educación emocional y el coaching nos ayudan a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Contamos con tres líneas de trabajo;

La orientación vocacional/profesional, donde acompañamos a estudiantes de últimos cursos (ESO, BACH, FP y Grados universitarios) a descubrir y decidir su futuro académico y profesional.

Diseñamos e implantamos programas de educación emocional en centros educativos.

Llevamos a cabo procesos de coaching individual a profesionales para potenciar su talento y mejorar su toma de decisiones.

Equipo

Somos equipo en el sentido más amplio de la palabra. Especialistas altamente cualificados y en formación continua trabajando de forma integrada para escuchar, comprender y ayudarte de forma 100% personalizada.

ANA GÓMEZ

Psicopedagoga, fundadora y directora de Únicos.

Ana es Maestra y Psicopedagoga, continúa formándose en Psicología y Doctorado en Psicología de la Educación.

Con más de quince años de experiencia en el trabajo con niños con dificultades de aprendizaje y sus familias, tanto en evaluación como en intervención en el ámbito clínico, hospitalario y educativo.

Colabora como formadora a docentes y estudiantes universitarios y como orientadora en centros educativos.

Compagina su labor clínica con la docencia como Profesora Universitaria a estudiantes de Educación.

Ana es dedicación y perseverancia en el proyecto que ha creado, coordinando personas y creando un espacio cada vez más abierto a todos.

Colegiada nº CV-970.

PATRICIA GARRIDO

Logopeda.
Coordinadora pedagógica y Rble. de Centros

Patricia es logopeda y especialista en comunicación, lenguaje y sus patologías.

Tiene una gran experiencia con adultos y niños, pero sin duda estos últimos son su pasión. Posee formación específica en TEA, indicadores tempranos de TEL, Atención Temprana, modelo Denver, Estill Voice Craft, Tartamudez persistente y neonatología, entre otros, ya que está en constante formación.

Otra de sus especialidades es la logopedia forense, figurando como perito en el colegio de logopedas de Galicia.

Patricia es extrovertida y creativa, hace de sus intervenciones un lugar de juego de donde sacar el máximo beneficio a la terapia.

Colegiada nº 15/0388

ANDREA BARALLOBRE

Psicóloga.

Andrea es Psicóloga General Sanitaria graduada por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con experiencia con adultos en terapias individuales, familiares y grupales.

Mediante una corriente terapéutica eminentemente cognitivo-conductual ha podido trabajar en la mejora de variedad de problemas psicológicos, como los relacionados con el estado de ánimo, con la ansiedad, dificultades en la gestión del estrés, baja autoestima y dificultades en la regulación emocional, entre otros.

Andrea es empática, cercana y observadora. Considera imprescindible establecer un buen vínculo terapéutico con sus pacientes para conseguir un clima de seguridad y alcanzar los objetivos terapéuticos planteados.

Colegiada nº G-6527

JACOBO CEIDE

Psicólogo deportivo.

Graduado en Psicología en la USC y Máster en Psicología del Deporte y la Actividad Física,
también es Experto en Psicología de Alto Rendimiento Deportivo por la FCB Universitas,
además de haber formado parte del comité organizador de distintos congresos de psicología deportiva y contar con amplia experiencia en el trato con niños/as al haber sido entrenador de fútbol base durante 8 años.

Actualmente es el responsable del Área de psicología del fútbol base del Deportivo de la
Coruña y psicólogo de la primera plantilla del Viaxes Amarelle FSF, cargos que compagina con su rol de profesor en la RFEF de las materias de Psicología y Liderazgo, dentro de la delegación de la federación gallega.

Con un estilo cercano y amable, partiendo siempre de una evaluación adaptada a los objetivos que se quieran conseguir, la clave del éxito será el trabajo conjunto entre psicólogo y paciente, ya sea deportista, entrenador/a, árbitro o el contexto familiar.

Colegido nº G-6638

ANA VÁZQUEZ

Logopeda.

Ana es Logopeda y posgraduada en Motricidad Orofacial por el Instituto EPAP.

Posee formación específica en TDL (Trastorno del Desarrollo del Lenguaje), TSH (Trastornos de los Sonidos del Habla) y Deglución Disfuncional.

En la actualidad se está formando como experta en Dislexia y Lectoescritura por Diverlexia.

Ana es una persona alegre, empática y muy profesional, que busca alcanzar los objetivos de la intervención a través de las necesidades particulares de cada individuo.

Colegiada nº 15/0673

ANA FERNÁNDEZ BECERRA

Terapeuta Ocupacional.

Ana es Terapeuta Ocupacional graduada por la Universidad de A Coruña (UDC) con experiencia con niños y adultos con discapacidad. Miembro del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Galicia.

Actualmente se encuentra estudiando el posgrado de “Especialista en Terapia Ocupacional en la Infancia” en la Universidad Rey Juan Carlos I (URJC), lo que compatibiliza con su trabajo.

Ana es una persona cercana, extrovertida y observadora. Además, considera que una parte muy importante de su trabajo es atender a las necesidades individuales de cada persona para conocer cuáles son sus preocupaciones y poder trabajar en base a estas, por lo que una buena comunicación también es importante.

Colegiada COTOGA nº 358

UXÍA RODRÍGUEZ

Dietista-Nutricionista.

Uxía está especializada en nutrición clínica y educación alimentaria.

Tiene una gran experiencia, sobre todo en el ámbito hospitalario. Posee formación específica en obesidad, patologías digestivas, nutrición oncológica y nutrición en las diferentes etapas de la vida.

Para ella, una intervención nutricional se tiene que basar en educar y enseñar como forma de adoptar hábitos alimentarios saludables y llegar a los objetivos propuestos.

Uxía es empática y proactiva e intenta establecer un vínculo con sus pacientes para que sesientan cómodos en la consulta.

Colegiada nº GA00145

SEILA MÉNDEZ

Psicóloga.

Seila es psicóloga sanitaria especializada en psiconutricion, así como en trastornos de la conducta alimentaria. Además, atiende todo tipo de problemáticas en población adulta y adolescente.

Su orientación es ecléctica, es decir, se basa en distintas técnicas y procedimientos de diversas orientaciones psicológicas, aunque su formación se enfoca a la terapia centrada en soluciones.

Es una persona implicada, cercana y auténtica. Le gusta crear en terapia un espacio seguro para el paciente, en donde pueda colaborar hacia una forma de trabajo que le permite potenciar sus recursos personales y avanzar junto a los valores que considera importantes en su vida.

Colegiada nº G-6024